MAPA CONCEPTUAL:ES UNA HERRAMIENTA,QUE PUEDE SER UTILIZADA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE ESTUDIO;LA CUAL CONSISTE EN UNA REPRESENTACION GRÁFICA DONDE SE OBSERVA DIFERENTES CONCEPTOS QUE SE UNEN A TRAVÉS DE ENLACES QUE SON PALABRAS Y PROPOSICIONES,CREANDO DE ESTA MANERA ORACIONES QUE TIENEN UN VALOR DE VERDAD.
CON SU APLICACIÓN PEDAGÓGICA EN LA DISCIPLINA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN II CURSO DE EDUCACIÓN MAGISTERIAL PERMITE PRESENTAR INFORMACIÓN, EVALUAR,RESUMIR,ADEMÁS FAVORECE LA RETROALIMENTACIÓN Y AYUDA AL ESTUDIANTE PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO ACADÉMICO YA QUE CON SU PRACTICA EL ALUMNO SE VUELVE MAS CRITICO ANALÍTICO,MEJORA SU CAPACIDAD DE SÍNTESIS,ETC.
EN RELACIÓN AL DOCENTE FAVORECE MUCHO EN LA PRESENTACIÓN DE LOS TEMAS A ENSEÑAR ,SE VUELVE MAS ORGANIZADO,EXISTE MAYOR MOTIVACIÓN AL MOMENTO DE IMPARTIR LAS CLASES, HACIENDO DEL PROCESO EDUCATIVO, UN MUNDO MAS DINÁMICO Y ATRACTIVO PARA CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES INMERSOS .
Muy interesante su articulo,considero que ha captado muchisimo de lo que estamos compartiendo, estas son experiencias muy valiosas que debemos aprovechar al maximo y se que usted lo esta haciendo.
ResponderEliminar¡Excelente tu artículo Nory!
ResponderEliminarMe parece que es necesario aclarar (para el resto del público) que los mapas conceptuales siguen dos principios básicos:
1. La definición de los conceptos a tratar.
2. La jerarquización de dichos conceptos.
Te agradecería que profundizaras en tu artículo de TICS la parte de interlocutores.